Curso de Ecografía en Kinesiología

 

Curso de Ecografía en Kinesiología

29 ene 2018, Escrito por en Cursos

FEEDBACK ECOGRÁFICO EN REHABILITACIÓN DE DIAFRAGMA RESPIRATORIO, CADERA-MUSLO DIRIGIDO A KINESIÓLOGOS

“Tradicionalmente, el abordaje diagnóstico por la imagen del tórax en el paciente critico se ha basado en la radiografía simple anteroposterior. Sin embargo, esta presenta grandes limitaciones en la precisión diagnostica de la enfermedad pleuropulmonar. La introducción de la tomografía axial computarizada resolvió en gran medida este problema, pero con el doble inconveniente de las dosis de radiación y del inevitable traslado fuera de la unidad de cuidados intensivos. En este contexto, la ecografía pulmonar, gracias a su portabilidad, se convierte en una técnica alternativa en determinadas situaciones, con la ventaja de realizarse a la cabecera de los pacientes, ser fácilmente reproducible y no administrar radiaciones ionizantes.”.

En este Feedback impartido por el médico especialista en diagnóstico por imágenes e intervencionismo, el Dr. Juan Manuel Cepparo, se abordaron los aspectos principales de la realización de la técnica de la ecografía pulmonar, ecografía de nervios periféricos y ecografía de cadera y muslo. Definición de patrones normales y los artefactos que sirven de base para la detección de anormalidades, los criterios de los patrones de las principales enfermedades y los equipos y accesorios necesarios para un correcto examen y diagnóstico.

Para el desarrollo de esta jornada los participantes tuvieron la oportunidad de contar con equipos de gama alta de ALPINION con los modelos Ecube 15 y Ecube 11, que gracias a su excelente calidad de imagen, alta definición y transductores de extrema alta densidad, lograron tener una clase práctica de altos estándares obteniendo una clara visión de lo visto en la teoría.

Fuente: www.elsevier.es/medintensiva

Foto Kine